Primera lectura: Pervertimento y otros gestos para nada, José Sanchis Sinisterra

Pervertimento

EXTRODUCCIÓN

Supongamos que está usted leyendo estas líneas mientras espera que dé comienzo la representación de Pervertimento.

Esta suposición, bastante plausible, implica que usted ha decidido, movido por quién sabe qué estímulos, acudir hoy a este teatro y que abriga determinadas expectativas. Quizá ha visto otro u otros espectáculos de El Teatro Fronterizo y está dispuesto a concedernos una nueva oportunidad; quizá le han hablado de nosotros y pretende verificar el grado de confianza que, en el futuro, habrá de merecerla su informante; quizá le suena el nombre del autor, está enamorado de alguna de las actrices o, simplemente, el título de la obra le ha sugerido inconfesables fruiciones, sin duda revestidas de la adecuada pátina intelectual…

JOSÉ SANCHIS SINISTERRA nació en Valencia. En el año 1977 funda y dirige el Teatro Fronterizo en Barcelona. En 1990 recibe el Premio Nacional de Teatro. Dramaturgo, director teatral, autor de múltiples ensayos y artículos de teoría teatral y pedagogía. Actualmente está al frente del Nuevo Teatro Fronterizo en Madrid.

OBRA: Dedicada a Samuel Beckett, está dividida en breves piezas que cuestionan la figura del actor, el director, el personaje dramático, los conceptos de tiempo y espacio, así como todos los elementos de la teatralidad y la puesta en escena. Un conjunto de textos “perversos” y divertidos que buscan una nueva complicidad con el espectador.

Pervertimento y otros gestos para nada de José Sanchis Sinisterra está publicada en la editorial Biblioteca Antonio Machado (agotada) y en la editorial Ñaque (Título: Teatro Menor. 50 piezas breves).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s